China y sus importaciones de carne en el año 2021

Tal y como se había avanzado a lo largo del pasado año, China fue reduciendo, a lo largo del año 2021, sus importaciones de carne.

Ahora, la Administración General de Aduanas de China ha publicado los datos referentes a las importaciones de carne a lo largo del año 2021 poniendo en evidencia que aquel país importó, en los 12 meses del año pasado, un total de 9,38 millones de toneladas, un 5,34 por 100 menos que en el año 2020 cuando importó 9,91 millones de toneladas de carne.

Más de la mitad de la carne importada por el gigante chino fue de porcino y, aproximadamente, un 25 por 100 fue de vacuno; del resto, la partida más importante fue la de la carne de ave.

 Como ya se ha indicado, el mencionado descenso era de prever dado que todos los datos disponibles ponen en evidencia la continua recuperación de la cabaña porcina China, que, a pesar de ciertos inconvenientes, poco a poco va superando los daños causados por la Peste Porcina Africana (PPA) en su cabaña.

Lo que sí ha aumentado es el valor total de las importaciones de carne, que alcanzó, en el año 2021, los 32.000 millones de dólares, un 4,6 por 100 más que el año anterior. El motivo es que, pese al descenso global y a la continua caída de los precios de la carne de porcino (hasta un 14 por 100), esto se ha visto compensado por el significativo aumento del precio de la carne de vacuno.

Por otra parte, China acaba de prohibir las importaciones de carne de vacuno de Canadá por el caso detectado en ese país de EEB. Una situación que podría ofrecer una gran oportunidad a las empresas españolas si finalmente se abre el mercado chino al vacuno español.

Lo que sí cabe esperar, salvo que surja algún problema grave de índole sanitaria en China, es que las importaciones chinas de carne sigan disminuyendo a lo largo del presente año 2022.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *