Listas de espera en los mataderos daneses de porcino

La situación en el marco de la Unión Europea, en lo que al sector de porcino de paca blanca se refiere, se va complicando, como, por otra parte, era de prever.

En ejemplo de ello lo constituye Dinamarca dónde los mataderos, que sacrifican al ganado porcino ya empiezan a estar muy congestionados. En su mayoría, están trabajando con una semana de retraso. Tanto es así, que el mayor matadero del país, Danish Crown (DC) ya ha puesto en marcha una nueva lista de espera para los nuevos proveedores que quieran sacrificar sus cerdos.

Ya hubo una primera lista de espera en el año 2020, originada por la pandemia de la COVID – 19. Los ganaderos habituales de Danish Crown, de momento, no tienen que apuntarse en ninguna lista.

Paralelamente  en la vecina Alemania, los sacrificios de cerdos se han reducido, en Dinamarca han aumentado. En los 9 primeros meses de 2021 se han sacrificado 13,74 millones de cerdos, lo que supone 834.400 animales más o un 6,5 por 100 más que en el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos de la asociación danesa de agricultura y alimentación.

La realidad es que los focos de Peste Porcina Africana (PPA) en Polonia y en Alemania, han provocado un descenso muy significativo de las exportaciones danesas de lechones hacia estos dos destinos. Estos lechones no exportados han tenido que ser cebados y sacrificados en Dinamarca, por lo que el volumen de trabajo de los mataderos ha aumentado desde el verano.

El número de cerdos exportados fuera de Dinamarca se redujo en 485.200 animales o un 4,3 por 100 hasta 10,91 millones de cerdos en los 9 primeros meses de 2021 en comparación con el mismo período del pasado año 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *