Presentación de un recurso de las organizaciones agrarias
Con fecha 9 de noviembre, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA han presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso – administrativo contra la Orden del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de 20 septiembre de 2021, que prohíbe cazar al lobo. Los servicios jurídicos de las Opas piden igualmente la suspensión de la Orden mientras se tramita este recurso.
Con este recurso, las organizaciones agrarias tratan de evitar que se agrave aún más la situación de los ganaderos que, como el propio ministerio de Transición Ecológica (MITECO) reconoce en su última Memoria, aun estando en vigor el anterior régimen de protección, “desde el punto de vista de protección de la ganadería extensiva, los daños no solo disminuyen, sino que han crecido de modo importante en algunas áreas”.
En el recurso presentado se detallan pormenorizadamente los daños económicos y sociales, por comunidades autónomas, que los ganaderos han sufrido en los últimos años y las indemnizaciones, siempre parciales e insuficientes, para resarcir las pérdidas reales, que las administraciones regionales han tenido que poner en marcha.
Como se puede constatar, las posiciones contra el este proyecto de ley están generalizadas y surgen desde todos los sectores directa e indirectamente afectados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!