Rumanía abre un canal para facilitar el transporte del cereal ucraniano

Según se ha publicado en INFOBAE, Rumanía ha abierto a la navegación nocturna el canal de Sulina, que conecta el río Danubio con el mar Negro, para facilitar la salida de cereal ucraniano a los mercados internacionales, informó el jueves, 7 de diciembre, el ministro rumano de transporte e infraestructura el señor Sorin Grindeanu.

«A partir de hoy la navegación nocturna por el Canal de Sulina es posible», dijo el señor Grindeanu en Tulcea, situada a orillas del Danubio, en el este de Rumanía.

Con sus 64 kilómetros de longitud entre Tulcea y la ciudad de Sulina (junto al mar Negro), el citado canal es la ramificación más corta y más afluente de los distribuidores que conectan el Danubio con el mar Negro.

Con una profundidad de entre 7 y 18 metros, puede transportar naves de hasta 7.000 toneladas.

A partir de hoy, la navegación es posible durante las 24 horas del día, resaltó el ministro, según ha sido citado por la agencia local Agerpres.

La habilitación a la navegación nocturna «es un paso clave para cumplir la promesa que hizo en su momento Bucarest de facilitar, cada mes, el tránsito de 4 millones de toneladas de grano ucraniano hacia el mar Negro», añadió.

El país se comprometió a ese hito el pasado agosto, después de que Moscú suspendiera el mes anterior el llamado «acuerdo del corredor del grano», que durante un año permitió la salida de buques de carga desde los puertos ucranianos.

La ampliación del tiempo de navegación por el Canal de Sulina pudo lograrse gracias a un proyecto de cooperación cofinanciado por la Unión Europea y Estados Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *