Si no puede ver bien este boletín haga click aquí

3ª semana enero 2020 - Año II - Nº 13


Cabecera Ágora TOP GAN

Profesionalidad - Concreción - Rigor - Agilidad - Independencia

Asesor editorial: Carlos Buxadé


AgroBank - Financiación 2019

Presentación

Unas breves reflexiones acerca del futuro del sector agrario en España ante la nueva Legislatura

En el momento de escribir estas líneas y a expensas de que estudie a fondo la estructura funcional real y definitiva del nuevo Gobierno y, por lo tanto, las competencias concretas de cada vicepresidencia y de cada Ministerio, si me veo en la necesidad de manifestar que no sé ver ahora mismo que el mundo agrario salga demasiado bien parado... >>>


Carlos Buxadé


Jean Nogués In Memoriam

A principios de este año 2020 nos ha dejado para siempre mi buen amigo y admirable maestro, el ingeniero agrónomo don Jean Nogués. Él fue el creador, en el año 1968, junto a Don Enrique Galán, del Grupo NANTA.

Como Presidente ejecutivo hizo del mismo el grupo más importante, cuantitativa y cualitativamente de la Península Ibérica en el sector de los piensos compuestos y de las leches maternizadas (NANTA llegó a producir el 92 por 100 de todos los terneros de carne blanca criados en la Península Ibérica).

Jean Nogués, fue una persona con una inteligencia realmente excepcional, un pragmatismo enorme y una capacidad de trabajo descomunal; él constituyo la verdadera piedra angular en que se fundamentó la “filosofía Jean Nogués = la filosofía NANTA”, que fue la que permitió al Grupo crecer y alcanzar la cima del éxito. La “filosofía NANTA” sigue imperando hoy, en gran medida, en el Grupo NUTRECO al que NANTA se incorporó desde su creación en el año 1994.

Nos ha dejado una persona realmente excepcional cuyo legado aprecia y honra, todo el sector y de manera muy especial todos los que tuvimos la inmensa fortuna de trabajar con él y de aprender de él. Descanse en paz.



Carlos Buxadé


FIMA 2020

Opinión

Talento y Talante

Vuelvo de las vacaciones navideñas con un par de kilos adosados a la cintura como la cartuchera que lucía John Wayne en sus películas, fondón y desentrenado... >>>


Xabier Iraola

Talento y Talante

Euronit - Agrotherm+

Otras ganaderías

VÍDEO: Antonio Purroy describe las características del toro de lidia

El Catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra, Antonio Purroy, describe los caracteres del toro de lidia y defiende su valor como sosten medioambiental. >>>

VÍDEO: Antonio Purroy describe las características del toro de lidia

Infavet - Flornat

Equino

Consideraciones acerca del neonato en el ganado caballar (I)

Cuando nos encontramos ante un neonato, es muy importante saber reconocer si estamos ante un neonato normal o ante uno enfermo. >>>

Rosana Domingo

Consideraciones acerca del neonato en el ganado caballar (I)

Provícola

Ágora Tribuna


Feria de Zaragoza


Nota aclaratoria: Carlos Buxadé dejó de prestar sus servicios como asesor editorial del Boletín de Foro Agro-Ganadero el pasado 1 de julio de 2019, por lo que no tiene nada que ver ni con la línea editorial ni con las opiniones vertidas en el mismo a partir de dicha fecha.


Más información en agoratopgan.com
Para suscribirse a nuestro Boletín pulse aquí
Boletines anteriores

¡Muchas gracias!


En cumplimiento de lo establecido en la normativa española y europea de Protección de datos personales y de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que sus datos de contacto para la recepción de esta comunicación han sido suministrados por Ud. explícitamente a Carlos Buxadé a través de nuestros formularios de registro y suscripción a información especializada del sector.
El tratamiento de sus datos es responsabilidad de Carlos Buxadé, con la finalidad de enviarle comunicaciones electrónicas informativas, comerciales y/o relativas a las actividades, productos y servicios especializados. Conforme a su política de privacidad, Carlos Buxadé se compromete a cumplir las obligaciones técnicas y organizativas establecidas en la legislación vigente para salvaguardar su privacidad.
Para la finalidad anteriormente indicada Carlos Buxadé puede ceder estos datos a otras empresas vinculadas a Carlos Buxadé o a terceros prestadores de servicios, incluso en los casos en que los mismos se hallen fuera de la Unión Europea siempre que legalmente garanticen el nivel adecuado de protección exigido por la normativa europea.
En virtud de su consentimiento, sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su cuenta de registro y/o suscripción, no retire Ud su consentimiento o ejerza su derecho de oposición o supresión, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
En cualquier momento puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a Carlos Buxadé enviando un correo electrónico a suscripciones@agoratopgan.com indicando la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita, así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio e indicando el concreto derecho que desea ejercitar.


Si desea darse de baja de este boletín haga click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -