Nuevo modelo de promoción internacional de FECIC

La realidad al día de hoy es que la pandemia generada por la COVID-19 está incidiendo de una manera ciertamente desfavorable sobre los modelos tradicionales de promoción comercial, como son las misiones o las ferias comerciales.

Partiendo de esta realidad, el área internacional de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas  (FECIC ) ha elaborado un conjunto de nuevas estrategias que, con la implementación de herramientas digitales, puedan ayudar a las empresas el sector a crecer y posicionar sus productos en los mercados internacionales, para no perder la capacidad de llegada de los mismos a los diferentes clientes y mercados exteriores.

El mencionado modelo fue presentado, como se ha publicado en “Comunicación Cárnica”, durante la 7ª reunión del grupo de trabajo internacional de elaborados; se fundamenta en la transformación digital, en el marco de la industria 4.0, y combina una serie de herramientas digitales, eficientes y competitivas, y tecnologías avanzadas que permitirán dar a conocer las características de las empresas cárnicas y de sus procesos productivos

En este contexto se encuentran la grabación en 3D, la aplicación de realidad virtual 360° y realidad aumentada, la formación enfocada a las ventas en formato B2B virtuales, la orientación estratégica de las páginas web de las empresas hacia un modelo de eficiencia que permita relaciones B2B, etc. etc.

En el marco del Área Internacional también comentó, en la misma reunión, la situación para realizar visitas a Países Terceros y los datos económicos y comerciales generales de este año, así como las perspectivas para el trienio 2021-2024 sobre producción, consumo, exportaciones e importaciones.

Asimismo, también se habló de la actualización de los diferentes tratados de libre comercio con Países Terceros y se expuso la actualización sobre certificados sanitarios y otros trámites a la exportación, la actualización de normativas (Corea del Sur, Singapur y Canadá), los procedimientos de autorización para países terceros (Malasia y Ecuador), y cuál es la situación actual de la Peste Porcina Africana.

También se presentó a las empresas la nueva versión del Observatorio Cárnico Internacional de FECIC, una plataforma de información y apoyo para facilitar la internacionalización de las empresas cárnicas estará activo en un corto plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *