El pregón de don César Lumbreras; cambios en el Gobierno
Pues salvo sorpresa de última hora, Teresa Ribera se va a Bruselas. Depende de la votación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo el próximo miércoles. Pero tan seguro está Pedro Sánchez que ya ha anunciado su sustituta.
Se trata de Sara Aagensen, la actual secretaria de Estado de Energía y mano derecha de Ribera para estos asuntos.
Dicen los que la han tratado en el pasado, que era correcta, educada y nada soberbia. Es decir, lo contrario que doña Teresa. También que era buena técnica en lo suyo. Esperemos que no se haya contagiado y haya cambiado en estos últimos años, dado el estrecho contacto que ha tenido con la futura comisaria.
De sorpresa hay que calificar que va a heredar el cargo de ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y también el de vicepresidenta tercera.
De Ribera, poco más se puede añadir a lo que ya hemos venido contando a lo largo de estos seis años y medio, durante los que ha sido ministra. La mayor parte del sector agrario ha considerado que era su mayor enemiga dentro del Gobierno.
Ahora llegará a Bruselas muy debilitada políticamente tras su paso por el Parlamento Europeo. Los eurodiputados van a vigilar su gestión muy de cerca y también lo hará la propia presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y alguno de sus colegas comisarios.
A lo anterior hay que añadir lo que suceda en los tribunales españoles en los próximos meses y años, a raíz de las consecuencias de la DANA. Por otro lado, en la legislatura europea que acaba de comenzar, lo verde, la especialidad de Ribera no va a ser tan prioritario como en los últimos años.
Mientras tanto, Luis Planas se queda aquí, compuesto y sin novia. No ha logrado ser el comisario a pesar del empeño que han puesto los del PP en ello. Sigue “castigado” por Pedro Sánchez al frente del Ministerio de Agricultura y, además, ha tenido que contemplar que el marido de Begoña haya puesto a Sara Aagensen como vicepresidenta y, por lo tanto, por encima de él. Lo que se dice, compuesto y sin novia. ¿Tendrá mejor relación con Sara que con Teresa? Pronto lo sabremos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!