La situación actual de los contratos lácteos según AGAPROL OPL
Según ha publicado AGAPROL en su Boletín Informativo Digital del pasado día 20 de junio, la negociación de los contratos lácteos, que afectan a la mayor parte de los ganaderos de este país, entran en sus últimas dos semanas de vigencia antes de la finalización de contratos el próximo 30 de junio.
Las industrias han estado mirándose de reojo durante los dos meses de la negociación hasta que se han ido conformando las dos tendencias que en estos momentos parecen imponerse.
En este sentido se están ofreciendo contratos que repiten el precio actual para los ganaderos dentro de contratos con vigencia hasta el mes de septiembre. Por otro lado comienzan a surgir también opciones que alargan el periodo de las ofertas a entre seis y siete meses de duración con bajadas en la primera parte del contrato y subidas a partir del otoño.
Está claro que todos los operadores ven en el otoño el momento clave del mercado y mientras unos quieren asegurarse ya el suministro con ofertas crecientes a partir de octubre otros prefieren esperar y repetir precio a sabiendas de que a partir de octubre tendrán que subir si quieren ver garantizado el suministro.
Todavía resta por ver la influencia de la aparición de nuevas industrias que a partir de octubre necesitarán más leche aún de la demandada en estas mismas fechas de años anteriores y que aumentarán la demanda habitual.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!