INLAC impide a AGROPOL representar a sus socios

Según ha publicado el Boletín Informativo de AGAPROL del 18 de abril, la Interprofesional Láctea ha rechazado la propuesta realizada el pasado mes septiembre para que los 600 ganaderos socios que mandatan a Agaprol OPL para negociar sus contratos lácteos entren a formar parte de la misma.

INLAC justifica su decisión en que la representación acreditada por Agaprol OPL a través del registro de Organizaciones de Productores Lácteos del Ministerio de Agricultura, no es aval suficiente para permitir la participación de sus miembros en esta organización interprofesional.

Agaprol OPL no comparte el argumento esgrimido tanto por la Junta Directiva como por la Asamblea de INLAC al considerar inconsistente la motivación del rechazo.

Agaprol cumple con los requisitos establecidos en el reglamento de la interprofesional para formar parte de la misma al representar más de un 10 por 100 del total de la leche de vaca producida en España, desarrollar su actividad a través de una asociación de ganaderos sin ánimo de lucro y ser uno de los actores principales de la negociación láctea en nuestro país.

Agaprol recibió en el mes de enero un requerimiento por parte de INALC de una nueva y redundante acreditación individual de la representación de sus socios en el límite del plazo para que expirara la tramitación de su expediente solicitud de ingreso.

Esta exigencia realizada a última hora pone de manifiesto la nula voluntad de INLAC a la hora de admitir a un nuevo miembro en su seno pese a su alto grado de representación cuantificada, auditada y verificada anualmente por todas las administraciones estatales y autonómicas competentes.

Agaprol OPL no presentará alegaciones a la resolución de INLAC puesto que considera que la decisión política de no aceptar la validez de la representación de sus asociados sería extensible a todos los integrantes de la citada interprofesional poniendo en duda la viabilidad de la misma desde sus inicios y, obviamente, en la actualidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *