La producción de leche en la Unión Europea cae un 2,5 por 100

Según ha publicado el Boletín Informativa de AGAPROL OPL la media final de 2023 con respecto a 2022 en Europa sigue siendo positiva pero la tendencia del último trimestre revela que los bajísimos precios recibidos por los ganaderos europeos ha provocado un importante descenso en las entregas.

En el conjunto de la Unión y durante el mes de noviembre se redujo el volumen de leche producido en un 2,5 por 100.

Irlanda con una caída del 19,8 por 100; Francia con el 4,8 por 100; Holanda con un 3,9 por 100 o Alemania y Dinamarca con bajadas del 1,5% por 100 son los grandes productores donde más se ha notado la bajada de producción provocada por unos precios inferiores a los 45 céntimos por litro durante todo el año y la nueva normativa en materia medioambiental en estos Estados Miembros (EE.MM.).

Los países donde se han producido ligeros ascensos de producción, son pequeños productores en comparación con los anteriores.

En nuestro entorno sólo Portugal con un crecimiento del 1,4 por 100 se suma a la lista de EE.MM. con aumentos de producción lechera.

A expensas de lo que ocurra con la primavera en estos EE.MM. muy estaciónales en cuanto a su producción y el efecto en las políticas comunitarias tras las grandes movilizaciones en todo el continente los precios parecen vivir una ligera recuperación que afectaría positivamente a España tras la reducción del diferencial entre nuestro país y nuestros vecinos al que se han agarrado las industrias para bajar precios en España

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *