El Grupo Vall Companys pone en valor el talento de sus granjeras de porcino
Según ha publicado la revista digital cárnica con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el pasado domingo 15 de octubre, el Grupo Vall Companys lanzó un vídeo – homenaje con el que ha querido poner en valor el talento de sus granjeras de porcino.
La compañía, que cuenta con mujeres profesionales en toda su cadena de valor, desde la genética hasta la distribución y venta de producto, recoge en este vídeo homenaje testimonios de mujeres granjeras, dando visibilidad a todo aquello que no se ve, su trabajo y su esfuerzo diario.
En la actualidad hay más de 30.000 mujeres que trabajan a diario en el sector cárnico en España, que representan más del 40 por 100 de los puestos de trabajo del sector y, la mayoría, trabajan en el medio rural. “Ganaderas, veterinarias o trabajadoras en las plantas industriales, las mujeres representan hoy en día un tejido humano esencial para el sector”, constatan desde el grupo agroalimentario.
«El sector cárnico está presente en el 39 por 100 de los pueblos con menos de 5.000 habitantes en España, tanto con la producción primaria como con la industrial. En este contexto, las mujeres en el mundo rural trabajan con profesionalidad y dedicación y contribuyen a generar riqueza y servicios en el entorno más rural y despoblado», resaltan.
En este sentido, “el sector agropecuario y agroalimentario es un sector anclado en el mundo rural que garantiza estabilidad profesional”, reivindican, y constatan que “se siguen generando oportunidades de trabajo e incorporando profesionales de todos los géneros; más allá de los estereotipos instalados en la sociedad”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!