Un millar de ganaderos protesta en Salamanca contra la gestión sanitaria

 Según ha publicado el boletín informativo de AGAPROL citando a Salamanca, 24 unos 600 vehículos, 25 tractores y otros tantos camiones han protagonizado hace unos días una manifestación del sector ganadero que ha recorrido todo el centro de la capital salmantina.

Los cortes de tráfico y atascos se han notado desde el momento de la salida de la protesta que arrancó a media mañana.

El objetivo de los ganaderos era llegar hasta la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para hacer entrega de una carta dirigida al Ministerio de Agricultura y pedir la flexibilización de las restricciones en materia sanitaria.

El portavoz de la Plataforma de Ganaderos Unidos, don Jacinto Sánchez, ha asegurado antes de iniciarse la protesta que solo piden “que nos dejen vivir de lo que nos gusta y tener una vida digna”, añadiendo que “nos están arruinando económicamente y también moralmente”.

Por su parte, don Ramón Guarido ha añadido que el problema del sector es muy grave y por eso solicitan una reunión con el ministro para que se den cuenta del gran problema que tiene el sector y ha anunciado nuevas medidas de presión si no se les escucha.

Por su parte, don Juan Luis Delgado de Asaja, asegura que las pruebas impuestas que llevan muchos años “no están dando el fruto que deberían dar” y añade que “para conseguir la erradicación de la tuberculosis con la reducción actual y estos programas tardaríamos 184 años en declarar España indemne en tuberculosis”.

Ante esta situación piden a la Junta y al Gobierno que actúen para reducir la presión sobre los ganaderos por lo que deben cambiar el plan nacional sanitario ya que “los ganaderos somos los primeros que nos vamos a extinguir en Salamanca” a pesar de ser “el principal motor económico”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *