En la realidad avanza la producción de leche de vaca sin vacas en Israel

Según las informaciones disponibles, la empresa israelí Remilk será la que aportará al mercado el resultado práctico de la producción de leche cultivada y de productos lácteos cultivados.

La empresa, según informa INFOBAE, Fundada en el año 2019 y ha desarrollado un método de fermentación basado en levaduras para fabricar proteínas lácteas con un compuesto químico idéntico al de la leche producida tradicionalmente por las vacas.

Según queda expuesto en la página WEB de la empresa la fermentación en que se fundamentan es la que se ha utilizado durante  generaciones para elaborar diversas bebidas y alimentos, como la cerveza y el pan.

Consiste en utilizar el poder de la naturaleza (y la levadura) para crear alimentos deliciosos y sostenibles. Ahora la empresa está aprovechando el mismo poder de fermentación utilizado para producir alcohol y masa madre, para producir los fundamentos del sistema alimentario: las proteínas.

La empresa copia el gen responsable de la producción de proteínas lácteas en las vacas y lo inserta en la levadura. El resultado obtenido es asombroso. El gen actúa como un manual, indicando a la levadura cómo producir nuestra proteína de forma altamente eficiente”, afirma la compañía.

Remilk desarrolló un método de fermentación basado en levaduras para producir proteínas lácteas con un compuesto químico idéntico al de la leche Luego colocan la levadura en fermentadores, donde se multiplica rápidamente y produce auténticas proteínas lácteas, idénticas a las que producen las vacas, que son los componentes básicos de la leche tradicional.

“Estas valiosas proteínas se combinan con vitaminas, minerales, grasas no animales y azúcar (por lo tanto, sin colesterol ni lactosa) para obtener todos los productos lácteos imaginables”, precisa Remilk.

En febrero pasado, la empresa recibió la aprobación regulatoria de la Autoridad Alimentaria de Singapur (SFA) y el reconocimiento por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos de que la proteína de suero de leche sin origen animal de Remilk puede utilizarse con seguridad en productos alimentarios según sus normas GRAS (Generally Recognized as Safe).

“Estamos orgullosos de estas aprobaciones regulatorias y esperamos seguir centrándonos a nivel mundial en desbloquear el futuro de la alimentación”, declaró el cofundador y CEO de la compañía, el señor Aviv Wolff.

En el año 2022, Israel fue el segundo país que más dinero invirtió en proteínas alternativas, después de Estados Unidos. Las startups israelíes en el campo recaudaron alrededor de 54 millones de dólares en capital, según un informe del Good Food Institute, una organización internacional sin fines de lucro que busca promover la investigación y la innovación en tecnología alimentaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *