Los ganaderos piden cambios en la Ley de Saneamiento Ganadero

El pasado 13 de abril, más de 3.000 ganaderos de toda España se manifestaron ante la Sede de la Junta de Castilla y León de Salamanca; fueron convocados por la plataforma GANADEROS UNIDOS.

Los ganaderos aprovecharon esta oportunidad para manifestar, una vez más, su hartazgo ganaderos por los daños que están sufriendo a nivel psicológico y económico, causados por la aplicación de la normativa del saneamiento ganadero en las explotaciones y que a muchos les está llevando realmente a la ruina.

La manifestación ha supuesto dar un importante paso en firme mostrando que el sector ganadero unido, reclama cambios en los protocolos de actuación impuestos en la normativa vigente del saneamiento ganadero.

Como ha quedado bien de manifiesto, no se trata de pedir ayudas, sino, por una parte de evitar el sacrificio de animales que están hundiendo a muchas ganaderías de vacuno españolas y, por otra, de resolver el problema de la tuberculosis bovina y el problema la lengua azul desde el origen, mejorando los protocolos de diagnóstico.

Desde la plataforma Ganaderos Unidos se trasladó un manifiesto para que el Presidente de la Junta de Castilla y León pueda valorar una propuesta de cambios que llegue también a Europa, ya que la normativa de saneamiento es de aplicación en la Unión Europea (U.E. – 27).

Hasta el presente, la Administración se muestra conciliadora para escuchar y atender en próximas reuniones las peticiones descritas, pero en el sector no hay mucha confianza en que puedan resolverse los problemas planteados, dado que tiene que la solución debe venir desde Bruselas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *