Las ventajas de incluir en la dieta regularmente pescado
Como ha publicado la revista CONSUMIDORA, un estudio reciente elaborado por el Colegio Americano de Cardiología pone en relevancia los beneficios de diferentes tipos de dietas en nuestra salud, comparando la vegana, lacto-ovo-vegetariana, semi-vegetariana o una dieta convencional frente a la dieta pesco-mediterránea.
Los resultados han demostrado que la única dieta que consigue reducir un 15 por 100 la tasa de mortalidad total y un 35 por 100 la tasa de mortalidad por cardiopatía isquémica es la dieta pesco-mediterránea.
Las grasas insaturadas de los productos del mar, como las Omega-3, son fundamentales para la fabricación y reparación de todas las células de nuestro organismo y si no las ingerimos con la dieta no disponemos de ellas. El Dr. Aldama, cardiólogo del Hospital Universitario de La Coruña, destaca que “las grasas poliinsaturadas que aporta el pescado cumplen una función capital en el hígado al favorecer la producción del conocido como colesterol bueno (HDL)”.
Los productos del mar proporcionan numerosos beneficios para la salud en general: mejoran la función visual, la piel, el sistema inmune -reduciendo la probabilidad de sufrir enfermedades autoinmunes, alergias y cáncer-, además de ser fundamental para el metabolismo de las grasas.
Por todos estos motivos, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda el consumo de 3 a 4 raciones de pescado a la semana.
Como plus adicional, “el consumo de pescado resulta beneficioso para el cerebro, mejorando la función neuronal, cognitiva y psicológica. Existen estudios que demuestran su efecto antidepresivo, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y la capacidad de respuesta a los fármacos en pacientes con tratamiento antidepresivo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!