Nuevo caso de Peste Porcina Africana en cerdos domésticos en Alemania  

De acuerdo con lo publicado por el boletín de AGRODIGITAL del pasado día 2 de marzo la situación referida a la Peste Porcina Africana (PPA) se sigue complicando en Alemania.

En efecto, el Gobierno alemán ha informado a las autoridades pertinentes de Bruselas acerca de un nuevo caso de PPA en una granja de cerdos domésticos.

Se ha detectado en una pequeña granja con 11 animales en la ciudad de Cottbus, en el distrito Spree-Neisse, en el lund de Brandeburgo.

Dado que la granja afectada se encuentra dentro de las zonas de restricción ya existentes en Brandeburgo, la situación apenas cambia con respecto al mercado porcino.

Para el Land de Brandeburgo, este caso es el quinto detectado en cerdos domésticos.

El primero se produjo en julio de 2021 en una granja de autoconsumo. El último caso (el cuarto) se detectó a principios de julio de 2022 en una explotación de 1.300 cerdos.

A nivel de Alemania, es el octavo caso. Los otros tres, parecen infecciones puntuales y se han producido en los Länder de Mecklenburg – Vorpommern, Baden-Württemberg y Baja Sajonia.

La PPA apareció en Alemania en septiembre de 2020. Concretamente en un jabalí en el Land de Brandeburgo. Desde entonces, se ha detectado 3.007 casos en jabalíes en Brandeburgo y Baja Sajonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *