Nuevas recomendaciones de la AESA para mejorar el bienestar de las aves

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha publicado dos dictámenes con recomendaciones para mejorar las condiciones de cría de las gallinas ponedoras y de los pollos de carne.

Entre ellas figuran la eliminación de la cría en jaulas, la reducción de la densidad de animales y el acceso de las aves a terrazas o galerías cubiertas y a perchas.

Aunque de momento son solo recomendaciones, la Comisión Europea se apoyará en ellas para preparar su propuesta de revisión de la normativa sobre bienestar animal, que se espera para finales del presente año 2023.

El sector avícola ha criticado abiertamente estas recomendaciones por considerar que, si se aplican tal cual, provocarán la desaparición de la mayor parte de la avicultura europea.

Rechazan, en particular, la propuesta de reducir la densidad de pollos de carne  en explotaciones convencionales a un máximo de 11 kilos por metro cuadrado.

Esto supone, dicen, que los productores tendrán que hacer importantes inversiones para adaptar sus granjas al tiempo que tendrá que reducir significativamente el número de animales en las mismas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *