Mercolleida, reconocida como Lonja de Referencia estatal

Mercolleida, desde el pasado 7 de marzo, es la Lonja de Referencia para porcino, vacuno y cereales, una vez que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya (DACC) haya aprobado, previo informe favorable de sus servicios técnicos, la solicitud presentada por la lonja leridana.

De esta forma, las cotizaciones de los mercados porcino, vacuno y cereales se convierten en referencia estatal, mientras que las de cordero, forrajes y fruta dulce lo hacen en determinadas comunidades o zonas productoras.

El DACC ya ha comunicado oficialmente esta resolución al Ministerio de Agricultura para que incluya a Llotja Agropecuària Mercolleida S.A. en el Registro nacional de lonjas de referencia.

En cuanto al ganado porcino, aunque las cotizaciones del cerdo cebado y del lechón ya eran consideradas de referencia española gracias a que sirven de base para más del 90 por 100 de las compras y ventas de cerdos que se realizan en todo el territorio español, este reconocimiento dota, sin duda, de prestigio a la lonja de Mercolleida y pone en valor su trayectoria, además de incluir las referencias de la cerda, también de alcance nacional.

Lo mismo ocurre con el ganado vacuno y, especialmente, con el cereal, un mercado que ha ido ganando terreno gracias a la calidad de los informes que se generan, así como las relaciones que Mercolleida ha ido consolidando últimamente con operadores y otros agentes comerciales.

En este sentido, también cabe destacar el papel que ha desempeñado Mercolleida como fuente de información del mercado cerealista desde que empezó la guerra en Ucrania.

En el ámbito del mercado del ganado ovino, se consideran como cotizaciones de referencia en Cataluña, Huesca y Zaragoza las del cordero en su variedad de pesos, mientras que con las de los forrajes, se convierten en referencia en Cataluña, Aragón y Navarra.

Por último, las cotizaciones de la fruta dulce son consideradas de referencia en Cataluña y Aragón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *