En el Reino Unido decrece la venta de productos vegetales análogos a la carne

De acuerdo con lo publicado por Eurocarne digital, las ventas de productos análogos a la carne se han desplomado este mes de enero en Reino Unido, según una información de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB).

En concreto, la información señala que más de un millón de hogares menos compraron productos sin carne en el pasado mes de enero en comparación con el año pasado. Solamente en el 13,7 por 100 de los hogares se compró al menos un producto de esta categoría, frente al 96,4 por 100 de los hogares que compran carne, pescado o aves (MFP) en las primeras tres semanas del año, citando datos de AHDB/Kantar. El informe analiza la iniciativa Veganuary y cita que la investigación de IGD sugiere que el 7 por 100 de los compradores comenzaron a participar en Veganuary a principios de enero. Sin embargo, siete de cada 10 no lograron superar el tiempo de dos semanas.

De los que cesaron, el 40 por 100 adujo que se debió a que las alternativas eran demasiado caras, mientras que otro 40 por 100 afirmó que no podía encontrar comida o bebida que le satisficiera. La disminución del interés ha provocado que en el periodo Veganuary se haya producido una disminución en el volumen de ventas de estos productos alternativos, tanto en carnes como en lácteos.Esto pone en evidencia que, a pesar del desarrollo de nuevos productos y las fuertes promociones de los minoristas, el sabor y el precio de los productos sin carne siguen siendo las principales barreras para los consumidores por lo que este tipo de productos sigue ocupando sólo una pequeña parte del mercado.

La disminución real de la demanda significa que el valor y el volumen general de los productos sin carne ha disminuido con un descenso del 12,9  por 100 en  volumen y del 6,3 por 100 en el valor mientras que el consumo de alimentos procedentes de la ganadería (MFP), disminuyó un 3,2 por 100 en volumen pero experimentó un crecimiento del valor del 8,3 por 100 debido a los aumentos de precios.

Por otra parte, a lo largo del año 2022, los volúmenes de productos sin carne disminuyeron un 3,4 por 100 mientras que su valor creció un 2,2 por 100 según AHDB y Kantar; todo ello como consecuencia de la reducción de la demanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *