Comercialización de una vacuna frente a la Peste Porcina Africana (PPA)

Se ha publicado que en el presente mes de febrero  la vacuna desarrollada por AVAC Vietnam contra la Peste Porcina Africana (PPA) podría empezar a comercializarse a nivel nacional en Vietnam tras probar durante más de dos meses su eficacia a pequeña escala y obtener una respuesta inmune en el 94,85 por 100 de los cerdos vacunados.

Según información del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, la vacuna AVAC ASF LIVE, desarrollada por AVAC Vietnam Joint Stock Company, fue autorizada por el gobierno vietnamita el 8 de julio de 2022 y puesta en uso con supervisión en granjas porcinas.

Tras ello, el Departamento de Salud Animal continuó monitoreando la calidad de 10 lotes de vacunas y evaluando la efectividad de 600.000 dosis de AVAC ASF LIVE.

Según el Departamento de Salud Animal, a principios de enero de 2023, los primeros cuatro lotes de vacunas AVAC producidos en 2022 han sido probados y cumplieron con los requisitos de calidad, asegurando los criterios de pureza, seguridad y eficacia. Se han desplegado casi 300.000 dosis de la vacuna AVAC ASF LIVE en más de 200 granjas porcinas de diferentes tamaños.

En efecto, “los resultados del seguimiento muestran que AVAC ASF LIVE es seguro en cerdos inyectados en todas las granjas y tiene una buena respuesta inmunitaria”, apuntan desde la compañía.

Desde AVAC señalan que su vacuna contra la PPA ha sido utilizada y apreciada por varias grandes empresas ganaderas del país.

A mediados de diciembre de 2022, la empresa ganadera CP Vietnam Livestock Joint Stock Company (CP Company) administró la vacuna a 271.424 cerdos en 226 granjas pertenecientes a 30 sucursales de la empresa. Tal y como constatan desde AVAC Vietnam “todos los cerdos después de la vacunación están sanos».

Después de cuatro semanas de vacunación, la Sociedad Anónima tomó una muestra de sangre para comprobar la respuesta inmune de la vacuna por el método ELISA. Los resultados del análisis de 660 muestras de sangre recogidas en 41 granjas mostraron que el porcentaje de cerdos vacunados con respuesta inmune (el número de muestras con anticuerpos anti-DTLCP, ELISA positivo) alcanzó el 94,85 por 100. En diciembre de 2022 y enero de 2023, cada mes, JSC utilizó más de 200.000 dosis de la vacuna AVAC ASF LIVE en los campamentos internos de la empresa.

Tal y como explican desde AVAC Company, DTLCP AVAC ASF LIVE es una vacuna liofilizada atenuada. El virus de la vacuna, explican, se atenúa mediante el método de eliminación del gen tóxico y se cultiva en el medio de células de linaje DMAC desarrollado por AVAC Joint Stock Company.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *