La carne cultivada es carne Kosher, según el Gran Rabino de Israel

El Gran Rabino de Israel, David Baruch Lau, considerado la autoridad suprema rabínica y espiritual para el judaísmo en Israel, ha dictaminado que el bistec cultivado de Aleph Farms es Kosher, lo que significa que estaría permitido para el consumo de los judíos según su ley religiosa.

Para la compañía israelí de carne cultivada «este dictamen procedente del jefe del Gran Rabinato (un consejo rabínico de referencia para las certificaciones religiosas en el judaísmo) abre la puerta para recibir un certificado Kosher antes del lanzamiento al mercado a finales de este año». Una decisión, sin duda, significativa no sólo para Aleph Farms como empresa, sino también para todo el sector de la carne cultivada.

Esta decisión, allana el camino para conseguir la certificación Kosher para la planta de producción de Rehovot y también para cada uno de los productos en ella generados.

En términos más generales, indica que las autoridades religiosas están dispuestas a garantizar públicamente a sus fieles que los productos cárnicos cultivados son aptos para el consumo. Con este fin, también se está en contacto con autoridades musulmanas, hindúes y de otras religiones sobre la certificación de estos productos como opciones dietéticas viables para grupos que tienen prácticas religiosas diferentes.

Según estimaciones de Aleph Farms, se espera que el tamaño del mercado mundial de carne de vacuno Kosher alcance aproximadamente los 100.850 millones de dólares (92.850 millones de euros al cambio actual) en 2030.

Tal y como se señala, la creciente preferencia por la carne de vacuno Kosher en países clave como Estados Unidos, Francia e Israel, que tienen las poblaciones judías más altas y representan más del 86 por 100 de la población judía mundial, está impulsando el mercado.

En 2021, aproximadamente el 73,9 por 100 de la población de Israel era judía, lo que lo convierte en un mercado clave para la carne de vacuno Kosher.

Según la empresa israelí, este fallo indica que tras el lanzamiento del mercado en Israel, que se espera en un futuro próximo, las autoridades locales probablemente confirmarán que los filetes cultivados son Kosher, lo que permitirá a los comensales judíos que observan el kashrut incorporarlos a sus dietas.

En la actualidad la empresa está trabajando estrechamente con organismos reguladores de todo el mundo mientras se prepara el lanzamiento comercial del primer producto, un filete de buey cultivado de corte fino.

También está planificado producir diferentes cortes de bistec, así como colágeno cultivado a través de capacidades patentadas adicionales que se han estado desarrollando. En todos los casos, los productos de la empresa israelí se producen a partir de células iniciadoras procedentes de un óvocito fecundado de una vaca Black Angus de primera calidad llamada Lucy, que vive en una granja de cría de California.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *