El importante apoyo inequívoco del Gobierno a la Ganadería Extensiva
De acuerdo con la nota de prensa publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el señor ministro, don Luis Planas, en la sesión de control al Gobierno en el Senado del pasado martes 22 de noviembre, recordó que la Política Agraria Común (PAC) cuenta con más ayudas para este tipo de ganadería, fundamental para la cohesión social y territorial del medio rural.
Don Luis Planas resaltó el importante papel que desempeña la ganadería extensiva, por su producción en términos económicos, y también por sus efectos en términos social, territorial y ambiental en el medio rural.
Por esta razón aseguró que el Gobierno ha incrementado en 35 millones de euros anuales las ayudas que va a recibir de la nueva Política Agraria Común (PAC), en la que se incluye además un ecorregimen específico para el pastoreo extensivo. Además, también recordó el aumento en 60 millones de euros de la línea de apoyo a la contratación de seguros agrarios.
El señor ministro también manifestó que el ataque de un lobo para un ganadero no significa solo un daño material, sino también moral, y consecuentemente pidió que esta materia se aparte de la confrontación política entre partidos y que todas las cuestiones se resuelvan en el marco del pacto suscrito entre todas comunidades para el programa de gestión y conservación del lobo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!