Lactalis Francia sube el precio de compra de la leche a sus ganaderos

Como ya se había avanzado en los últimos días, Lactalis Francia ha llegado a un acuerdo en lo que atañe al precio de la leche a nivel ganadero en el cuarto trimestre con la Organización de Productores UNELL, que representa a cerca de 4.300 granjas lecheras que entregan más de 2.000 millones de litros de leche en su grupo.

En este nuevo acuerdo se ha fijado el precio en 480 €/1000 L para una leche 41/33, es decir, con 4,1 por 100 de materia grasa y 3,3 por 100 de proteína. Este precio es un 32 por 100 más elevado que el último trimestre de 2021. El precio podría llegar a los 490 €/1.000 L si se incluyen las primas.

Según ha especificado la empresa Lactalis Francia, este precio va más allá de cubrir el incremento de los costes de producción de la leche, ya que en estos han subido, siempre según la empresa un 18 por 100 entre agosto de 2021 y agosto de 2022, en base al índice de precios de compra medio de producción agrícola.

En este sentido, Lactalis Francia se queja de que ha tenido que hacer frente, por sí sola, a sus incrementos de costes de transformación de la materia prima industrial, ya que han sido tenidos suficientemente en cuenta por la gran distribución. Este realidad se repite con notable frecuencia en la cadena alimentaria y no sólo en el caso de la leche.

Lactalis Francia argumenta que sus costes han aumentado en un 18 por 100 a lo largo del presente año 2022 y esta realidad no se ha visto reflejada en el último escalo de la cadena. Por esta razón es por lo que piden a la distribución un compromiso adecuado a las circunstancias y concretamente con la cadena en la tercera ronda de negociaciones comerciales que se van a iniciar en breve.

Al igual como acontece en España, en general, la distribución mira poco hacía la cadena y mucho hacia la distribución y, en primer lugar hacía sus volúmenes de negocio y en segundo lugar hacía su tercer margen bruto; ello afecta negativamente, como es lógico, a los escalones de la cadena que están debajo de la distribución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *