El compromiso del Gobierno para impulsar la incorporación de jóvenes al sector

En la inauguración del pasado miércoles, dia 26 de octubre, del III encuentro de jóvenes cooperativistas españoles, en La Seca (Valladolid) el secretario general de Agricultura subrayó el compromiso del Gobierno por impulsar la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola y ganadera.

La nueva Política Agraria Común (PAC), cuenta con un importante paquete de ayudas. Así cuenta con líneas específicas para los jóvenes y contempla programas para impulsar su primera instalación, el relevo generacional y afianzar el papel de la mujer en la agricultura

Don Fernando Miranda destacó el importante papel a jugar en este ámbito por las cooperativas, que pueden ser “la mejor ayuda para guiar a los jóvenes que se incorporan a la actividad agraria en su futuro profesional”, y subrayó que los jóvenes van a contar, con la nueva Política Agraria Común (PAC), con importantes instrumentos para establecer su actividad empresarial en el sector agrario.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) estima que en el periodo 2023-2027 se podrán incorporar a la actividad agraria unos 16.000 jóvenes.

Con la nueva PAC, en la que el relevo generacional jugará un papel esencial, cerca de 230 millones de euros al año se destinarán a pagos suplementarios a jóvenes agricultores y ganaderos, de los que 135 millones de euros se corresponden a facilitar nuevas incorporaciones.

El Secretario General también lanzó un mensaje a las jóvenes agricultoras y ganaderas, para que emprendan en el medio rural, ya que España ha sido el primer país en introducir una prima adicional del 15 por 100 para el pago complementario a jóvenes cuando se trate de una mujer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *