AGAPROL; la producción láctea ha caído un 4 por 100 en un año

De acuerdo con lo publicado por AGAPROL en su boletín informativo digital del pasado 6 de octubre  la advertencia de que la producción láctea se iba a resentir sustancialmente se confirma.

Las entregas han pasado de 626.468 en agosto de 2021 a las 602.011 del mismo mes de este año. En efecto, las explotaciones de vacuno de leche entregaron el pasado mes de agosto 24.457 toneladas menos que en el mismo mes del año 2021. Esto supone un descenso del 4 por 100 con respecto al ejercicio anterior y confirma las previsiones hechas antes del verano.

El último informe del FEGA sólo aporta la información relativa al mes de agosto pero las actuales circunstancias de aumento de costes de producción y de escasez de forrajes hacen prever, de nuevo, un estancamiento de la producción de cara al invierno.

España sigue teniendo que importar 2,5 millones de toneladas de producto lácteos de otros países europeos para abastecer su consumo interno.

La paradoja se da en que los mercados exportadores como son Alemania, Holanda o Dinamarca están viendo cómo su producción también cae y cómo sus industrias tienen problemas para transformar por la falta de leche y por la crisis energética que soportan.

Pronto será imposible importar productos lácteos con valor añadido de los mercados que tradicionalmente nos abastecían.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *