Los precios mundiales de los productos lácteos en agosto

De acuerdo con el índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) los precios de los productos lácteos bajaron un 2 por ciento en agosto respecto al mes de julio.

Significar que este dato representa su segundo descenso mensual consecutivo de los productos lácteos, pero aun así se encuentra un 23,5 por 100 más elevados que el valor de hace un año.

Según la propia FAO en agosto descendieron las cotizaciones internacionales de la mantequilla y la leche en polvo, “debido principalmente a una menor demanda de suministros al contado por parte de la mayoría de los principales importadores, ya que las existencias seguían siendo suficientes para satisfacer sus necesidades inmediatas”.

A tener en cuenta aquí que, en general, el índice de precios de la FAO registró un promedio de 138 puntos en agosto, es decir, un 1,9 por 100 menos que en julio; es el quinto mes consecutivo con caídas.

Pese a este último descenso general, el índice sigue encontrándose un 7,9 por 100 por encima de su valor de hace un año.

Los cinco subíndices que contempla la FAO disminuyeron moderadamente en agosto, con descensos mensuales que van del 1,4 por c00, en el caso de los cereales, al 3,3 por 100, en el caso de los aceites vegetales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *