La empresa Piglets abandona el matadero de Barco de Ávila
Lo que se venía temiendo, ha sucedido; Piglets abandona el matadero del Barco de Ávila. Paralelamente, se anuncian ayudas. En efecto, la Junta de Castilla y León, junto con la Diputación de Ávila, anuncian subvenciones para aquellas empresas interesadas en poner nuevamente en marcha el matadero de El Barco de Ávila, que echó el día 2 de septiembre el cierre definitivo después de que Piglets, su propietaria, decidiera trasladar sus instalaciones a la localidad de Huelva.
Después de varios meses de negociación para evitar su cierre, la decisión de reubicación ha salido adelante y los 34 trabajadores del matadero han llegado a un acuerdo con la empresa por la que recibirán 28 días de indemnización por año trabajado hasta un límite de 18 mensualidades.
Don Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, ha dicho que apoyarán a las empresas que vean esta fábrica como un atractivo y se muestren interesadas en coger las riendas de la actividad, para darle continuidad a un proyecto que consideran prioritario para la comarca del Tormes, ya que el tejido empresarial de esta zona es escaso y resulta de gran importancia la existencia de una empresa que acoja a todos estos trabajadores.
Al parecer, como ha publicado el boletín digital de Cárnica don José Ramón Muñoz Romero, secretario general de UGT FICA en Ávila, ha hecho referencia a que ya existen ciertas informaciones sobre posibles empresas interesadas, aunque aún no hay nada cerrado ni tampoco nada en firme.
Asimismo el secretario general ha confirmado que la Junta y la Diputación Estás dispuestas a ayudar a estas empresas como así lo han informado, aunque, en estos momentos no hay base para poder detallar en qué consistirán las mencionadas ayudas, ya que aún no es algo que esté pactado dado que antes deben conocerse las necesidades de las posibles empresas interesadas.
En cualquier caso, la posible reapertura del mencionado matadero es un tema prioritario para la zona, como ya se ha mencionado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!