INTEROVIC y la formación para la implementación del sello BAIE 

INTEROVIC, la interprofesional del ovino y caprino, continúa trabajando en el desarrollo de la certificación de bienestar animal BAIE (Bienestar Animal Interovic España) con el objetivo de poner a disposición del sector, y por lo tanto de la sociedad en general, una herramienta que permita certificar el bienestar animal, en la producción de ovino/caprino y garantizar la trazabilidad de sus productos, la carne, y subproductos, la leche, lana y piel, con las mayores garantías posibles.

Por esta razón, la mencionada  interprofesional del ovino y caprino, INTEROVIC, pone a disposición del sector del ganado ovino español una jornada de formación que tendrá lugar en modalidad online el día 18 de octubre en jornada de mañana para que los actores implicados en el proceso se animen a implantar las mayores garantías del mundo en materia de bienestar animal.

Sin lugar a dudas, esta jornada constituye una nueva oportunidad para implementar una herramienta que permita garantizar la trazabilidad de sus productos, la carne, y subproductos, la leche, lana y piel, con las mayores garantías posibles.

En la cadena de producción de ovino y caprino el sello BAIE es el único sistema de certificación que cuenta con parámetros objetivos y cuantificables basados en publicaciones científicas y técnicas. El elemento diferencial del sello es su independencia en los controles: cada uno de los operadores en la cadena sigue controles independientes al proceso controlados por ENAC, única entidad de certificación acreditada en España.

Según don Tomás Rodriguez, director de INTEROVIC, «el bienestar animal es una de las máximas exigencias de los consumidores a la hora de seleccionar los productos. El 84 por 100 de los europeos, declaraba en el último Eurobarómetro que se necesitan controles más estrictos para garantizar las condiciones de los animales y esto supone un gran cambio y compromiso en los sistemas de producción».

Este sello referencial ha sido constituido gracias a un comité científico multidisciplinar formado por consumidores, representantes de sectores y asociaciones profesionales y empresariales, etc. con el objetivo de otorgar los máximos valores de fiabilidad sobre las buenas prácticas desempeñadas en materia de bienestar, salud y alimentación, bioseguridad y trazabilidad en ganado ovino y caprino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *