Más de 3.000 profesionales participan en el Congreso Mundial de Buiatría de Madrid

Más de 3.000 personas, entre veterinarios, organizadores y representantes de casas comerciales, participan esta semana en el Palacio Municipal de Ifema Madrid en el 31.° World Buiatrics Congress, evento cuya organización ha corrido a cargo de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).

En la jornada del lunes, tras la ronda de ponencias cortas, dieron comienzo los seis bloques centrales de exposiciones, los cuales se desarrollaron en paralelo durante toda la mañana y abordaron la salud animal, la medicina interna y la toxicología, la inmunología y las vacunas, la reproducción de ganado vacuno de carne y distintos aspectos relativos a búfalos, camélidos y pequeños rumiantes.

En la sesión del martes, el Congreso se ha centrado en seis grandes topics o bloques temáticos: reproducción en vacuno de leche; mastitis y salud de la ubre; gestión de la salud, tecnología y economía del rebaño; podología; genética y cría, y educación y enseñanza continua.

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), que reúne a 1.400 veterinarios especialistas en ganado bovino, ha sido la encargada de organizar el 31.º Congreso Mundial de Buiatría [World Buiatrics Congress (WBC)] por delegación de la Asociación Mundial de Buiatría (WAB), compuesta por 53 asociaciones profesionales de todo el mundo, con más de 50.000 asociados que desarrollan su actividad en el ámbito de la buiatría, la veterinaria especializada en rumiantes de producción.

Esta edición ha conseguido batir todos los récords de asistencia con 3.003 congresistas inscritos de más de 74 países, más de un 20 % de la cifra registrada en la más concurrida, que fue la celebrada en Dublín en 2016, con unos 2.300 participantes. La última edición del WBC tuvo lugar en Sapporo (Japón) en 2018 y la ciudad mexicana de Cancún será la que tome las riendas en 2024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *