Vietnam: éxito con una vacuna contra la Peste Porcina Africana

Según ha publicado la revista digital CÁRNICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnamha informado de que en los próximos días empezará a comercializar una vacunacontra la Peste Porcina Africana (PPA) que aportará a los animales vacunados un tiempo de protección de seis meses.

La vacuna, de fabricación vietnamita, tendrá un precio estimado de entre 34.000 y 36.000 dongs (entre 1,36 € – 1,44 € al cambio) y se espera que el ministerio autorice inmediatamente su circulación, tanto para uso nacional como para la exportación.

 La vacuna ha sido desarrollada por el Grupo Dabaco gracias a la transferencia de productos biológicos del centro de investigación de enfermedades de especies exóticas del departamento de agricultura de los Estados Unidos de América (USDA).

Estados Unidos (EE.UU.) lleva una década estudiando el virus y en el año 2020, Vietnam solicitó a EE.UU. la transferencia de muestras genéticamente alteradas del virus que ha desarrollado para facilitar la producción de la vacuna.

Diagnosticada por primera vez en Kenia hace más de 100 años, la PPA está presente en muchos países. En Asia la enfermedad está presente en una docena de países.

Desde entonces, la epidemia se ha extendido en Vietnam y ha matado a casi 10 millones de cerdos en el país, causando daños estimados en 1.300 millones de dólares (1.208 millones de euros) a hogares y a empresas ganaderas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *