La estructura actual del pujante sector porcino de capa blanca, según INTERPORC

El sector porcino de capa blanca está conformado por unos 415.000 trabajadores, de los cuales 142.600 desarrollan su actividad directamente en empresas porcinas, 172.650 en industrias vinculadas y 99.750 en actividades inducidas.

En total, las empresas porcinas suponen en torno al 10 por 100 del empleo agrario de España y el 14,5 por 100 del empleo industrial agroalimentario. Además, el empleo directo que genera se desglosa del siguiente modo: 74.500 trabajadores en explotaciones ganaderas, 2.250 en empresas integradoras y cooperativas; junto a 65.850 más en industrias de transformación y elaborados.

Asimismo, el Director de la interprofesional, don Alberto Herranz, ha destacado también el compromiso social del sector con la generación de empleo, que cobra mayor importancia en la denominada España vaciada. De hecho, ha afirmado que “el número de industrias de porcino implantadas en el medio rural se ha incrementado en un 13,4  por 100, mientras que el empleo industrial lo ha hecho en un 10,8 por 100en esos pequeños pueblos”.

El 1 de mayo, dice el director de la interprofesional, “es un día para felicitar a todos trabajadores del sector. Porque todos ellos, desde los ganaderos a los veterinarios; desde los gerentes de las empresas a los responsables de ventas; desde los operarios de la industria a los transportistas… trabajando juntos, unidos, han convertido al porcino de capa blanca español en un sector modélico y admirado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *