El lobo puede matar al ganado… pero no se puede contar en las redes

Así es, ni más ni menos. La red social Twitter ha bloqueado la cuenta de Asaja Palencia y cancelado sus inserciones, por compartir contenido «excesivamente gráfico» al publicar imágenes sobre ataques de lobos a ganaderías.

Según la mencionada red social «no se puede compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (heridas graves, torturas…)» y «la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico».

El ‘tweet’ responsable del bloqueo ponía en evidencia los reiterados ataques de lobo que sufren los ganaderos en el municipio de Brañosera (Palencia) y mostraba la imagen de una cabra de raza blanca serrana (en peligro de extinción) atacada por el lobo y que pertenecía a un ganadero joven que ha perdido varias decenas de animales desde el mes de agosto.

Asaja-Palencia ha trasladado en un comunicado su «sorpresa» y «malestar» por esta decisión y se defiende asegurando que utilizaba su cuenta en la red social para «mantener informados a los socios, simpatizantes y a la población en general sobre noticias relevantes del sector agrario de la provincia de Palencia».

La organización agraria afirma que la publicación de fotografías de animales a los que ha matado o herido el lobo «no tiene ninguna relación con la crueldad ni con el sadismo», y que se publican para dar a conocer un problema real que sufren muchos ganaderos.

Asaja Palencia ha confiado en que con el nuevo propietario de Twitter «prime la libertad de expresión» y afirmado que seguirá utilizando su página web y otras redes sociales para defender a los agricultores y ganaderos mientras espera «una rápida rectificación y disculpa por parte de Twitter».

Asimismo, insisten en que seguirán «en la lucha por dar a conocer lo que sufren las personas que viven de la ganadería y ven como el lobo da al traste con su medio de vida aniquilando a los animales que crían con cariño todo el año. Seguiremos utilizando nuestra web y otras redes sociales, como Facebook, para comunicar lo que nos parezca importante, nadie nos va a callar. Esperamos una rápida rectificación y disculpa por parte de Twitter».

En definitiva, una red social más papista que el Papa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *