El Índice FAO de precios de la carne del mes de abril: nueva subida
Al igual como sucedió en los meses de febrero y marzo, el Índice FAO marca una nueva subida de la carne de aves de corral, porcino y bovino.
En efecto, el índice de precios de la carne de la FAO alcanzó una media de 121,9 puntos en abril. Ello supone un aumento de 2,7 puntos (2,2 por 100) respecto a marzo y un nuevo récord. Este incremento, según la FAO, se achaca a la subida de los precios mundiales de la carne de aves de corral, porcino y bovino.
El aumento de los precios de la carne de aves de corral se debió a la sólida demanda en medio de la escasa oferta mundial, que refleja las interrupciones de las exportaciones de Ucrania y el aumento de los brotes de gripe aviar en el hemisferio norte.
Por su parte, los precios de la carne de porcino volvieron a subir, aunque de forma menos acusada que en marzo, por la prolongada escasez de oferta de cerdos de abasto en Europa occidental y la elevada demanda interna en los grandes países productores.
Los precios mundiales de la carne de vacuno aumentaron moderadamente, como consecuencia de los elevados volúmenes de exportación de Brasil, a pesar de la escasa oferta de ganado para sacrificio. Con este aumento, los precios de la carne de bovino alcanzaron un nuevo récord.
Por el contrario, en cuanto a la carne de ovino, los cierres relacionados con la pandemia y los retrasos en los puertos de China aliviaron las compras de carne del país, lo que hizo que los precios bajaran ligeramente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!