Preocupante bloqueo de las importaciones chinas de carne

Tal y como ha publicado la revista digital CARNICA,  las importantes importaciones chinas de carne se están atascando en el puerto de Shanghái, que es el primer puerto del mundo.

El mismo vive unos días realmente conflictivos con motivo de los confinamientos decretados por el Gobierno Chino desde hace casi cuatro semanas en toda esta ciudad china.

El mencionado puerto está operando en estos momentos al 25 por 100 de su capacidad y a este problema se unen las grandes dificultades de los traslados en camión de los contenedores traídos por los barcos.

Además, los interruptores dónde deben enchufarse los contenedores refrigerados para mantenerse frescos y conservar los productos cárnicos en buen estado, están agotándose y esta realidad supone un problema añadido.

Esta grave situación coyuntural está llevando a la empresa Maersk a detener las nuevas entregas hasta nuevo aviso, mientras que otras navieras están desviando ya sus barcos hacia los puertos de Yantian u Hong Kong.

 La estricta política de “COVID cero”, decretada por el gobierno chino está poniendo en serios apuros al sector cárnico y a muchos otros sectores en todo el mundo.

La razón es que muchos barcos no están pudiendo atracar directamente en Shanghái, ni buscar puertos alternativos. Ello motiva que se encuentren atracados en las entradas al puerto a la espera de que les den vía libre para entrar a desembarcar o embarcar contenedores.

Esta situación está agravando aún más el ya de por sí delicado momento por el que estábamos pasando con la falta de suministros a nivel mundial y, lo que es peor, posiblemente contribuya a empeorar el duro escenario inflacionario que estamos viviendo en multitud de países, entre ellos, España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *