Interovic y Provacuno presentan sus sellos de bienestar animal en AECOC
Atendiendo a las necesidades de los consumidores y dentro del compromiso que el sector mantiene con el modelo de producción europeo, las interprofesionales Interovic y Provacuno han comenzado un proyecto conjunto para poner en valor el nuevo sello Compromiso Bienestar Animal.
El objetivo es dar a conocer un modelo de producción que sea más sostenible y más respetuoso con los animales.
El primer evento donde se ha presentado la campaña ha sido en el Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados (AECOC), donde se han dado cita importantes empresas de la distribución y de los productores de España.
Esta edición se ha centrado en las tendencias actuales, como la creciente concienciación del consumidor hacia la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal, una mayor demanda de transparencia y trazabilidad de los productos cárnicos y la importancia de los alimentos saludables. Tendencias que han reivindicado que los sellos Compromiso Bienestar Animal Baie y Paws se posicionan como los grandes referentes del sistema de consumo sostenible y respeto animal.
Las organizaciones interprofesionales del ovino, caprino y vacuno (Interovic y Provacuno) tienen un serio compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad, la estrategia Farm to Fork y el objetivo Carbono Neutral 2050.
Dentro de este proyecto europeo, las Interprofesionales se comprometen a aportar productos cárnicos de ovino, caprino y vacuno que cumplan con los cinco principios fijados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y adaptados a cada sector.
- Animales libres de sed, hambre y desnutrición.
2. Animales libres de miedos y angustias
3. Animales libres de incomodidades físicas o térmicas.
4. Animales libres de dolor, lesiones o enfermedades.
5. Animales libres para poder expresar las pautas propias del comportamiento.
El sello Compromiso Bienestar Animal está certificado con los máximos requisitos implementados por la Unión Europea, pero el favorable cumplimiento de estas actividades se garantiza gracias a la aprobación de un organismo independiente de control acreditado por la Autoridad Nacional de Acreditación (ENAC).
Por tanto, su certificación sólo se puede realizar por parte de terceros, empresas certificadoras que han sido acreditadas en tal función por la Entidad Nacional de Acreditación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!