El Parlamento Europeo (PE) defiende la producción de foie gras
El Parlamento Europeo defiende el hecho de que, en su opinión, que la elaboración del foie gras respeta “los criterios de bienestar animal”.
En un informe sobre la implementación de la legislación europea sobre el bienestar de los animales en las granjas, la Eurocámara niega que la producción de foie gras afecte al bienestar de los patos para que las aves pasan el “90 por 100 de su vida al aire libre” y durante el tiempo que las engordan, unas 10 o 12 semanas, se respetan “los parámetros biológicos del animal”.
Esta declaración viene a cuento porque el grupo de los Verdes/ALE y la Izquierda Unitaria Europea querían introducir una enmienda que exigía a la Comisión Europea la prohibición de “la alimentación forzada, cruel e innecesaria de patos y gansos para la producción de foie”.
Su texto sólo daba el visto bueno a la producción de foie gras si no existe “alimentación forzada” de patos y gansos. El PP europeo, los liberales de Renew, los conservadores de la ECR y parte de los socialistas europeos han tumbado la enmienda con 336 votos.
Como era de esperar J x Cat, ERC y los Comunes votaron a favor de pedir la prohibición de “la alimentación forzada” en la producción de foie gras, mientras que el PSC, Ciutadans y PP votaron en contra.
El principal lobby europeo del sector agrario y ganadero Copa-Cogeca ha celebrado el informe aprobado en la Eurocámara. La organización recuerda en un comunicado que actualmente no es posible producir foie gras sin alimentación asistida.
En cambio, la asociación animalista Eurogroup for Animals acusa al Parlamento Europeo de poner «los intereses económicos» del sector por encima del bienestar de los animales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!