Ganaderos alemanes protestan por la publicidad de carne española
Llueve sobre mojado. Los ganaderos alemanes ya llevan varias semanas protestando contra la cadena de distribución Metro por promocionar carne porcina de origen español.
La mencionada cadena, que tiene su base central en Düsseldorf, ha vuelto a incluir en su folleto carne procedente de otros países como carne de cerdo de raza Duroc de España, carne de vacuno de Argentina o de Irlanda, jamón cocido de Italia o chorizo cular de España.
Los ganaderos alemanes critican la falta de sensibilidad de la cadena de distribución, que siendo también alemana no se solidarice con el sector porcino alemán, teniendo en cuenta la grave crisis que está atravesando y el exceso de oferta que soporta el mercado debido al cierre de las exportaciones a causa de la Peste Porcina Africana (PPA).
Los mencionados ganaderos aplauden algunas iniciativas como las llevadas a cabo en otras cadenas de distribución, que están priorizando la carne alemana. Tal es el caso de REWE que ha anunciado que a partir del verano de 2022, toda la carne de porcino que venda en su tiendas tiene que proceder de cerdos nacidos, criados, engordados, sacrificados y procesados en Alemania.
Es lo que ha llamado la iniciativa 5 x D (la D es por la palabra Deustchland, que es como se dice Alemania en alemán y 5 por las cinco fases de producción que se tienen que dar en Alemania).
Otro caso es el de la cadena Aldi que dice que más del 90 por 100 de la carne de cerdo que vende en sus tiendas es de origen alemán o el de la cadena Lidl que puso en marcha una campaña de promoción de carne porcina alemana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!