Carne cultivada: Reino Unido subvenciona con un millón de libras la creación de una empresa
El Gobierno británico ha otorgado un millón de libras a la biotecnológica Roslin Technologies para la puesta en marcha de una planta de producción de carne cultivada.
Esta importante subvención se realizará a través del Programa de Transformación de la Producción de Alimentos y se ha justificado señalando que desde el gobierno «creemos que el desarrollo de carne cultivada es uno de los avances más importantes que podemos lograr, como país y como planeta, para abordar el problema de la escasez de alimentos y el cambio climático«.
En la información también se reconoce que en el futuro inmediato seguirán existiendo obstáculos importantes para llevar estos productos a los mercados del Reino Unido y de la UE. Entre otros, antes de que puedan ser autorizados será necesario que tenga lugar el debate sobre cómo deben etiquetarse y qué terminología utilizar para denominarlos.
También deberá ser medido adecuadamente el impacto ambiental que genera su producción y se deberá utilizar una métrica adecuada para determinar sus huellas de carbono relativas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!