El señor Planas y la nueva PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, don Luis Planas, ha resaltado que la nueva Política Agraria Común (PAC) que se va a aplicar en España dará un apoyo decidido a la agricultura profesional y familiar para llevar a cabo una actividad agraria rentable, al mismo tiempo que responde a los retos de sostenibilidad.

Durante una reunión con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, el ministro ha informado de los últimos progresos en la elaboración del Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la PAC en España, que debe enviarse antes del 31 de diciembre a la Comisión Europea, a quien compete su aprobación definitiva en los primeros meses del 2022.

El señor Planas también ha explicado que los grupos de trabajo temáticos creados entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas (CC.AA.) han avanzado en los aspectos fundamentales del primer pilar (ayudas directas) de la PAC.

El señor Ministro ha remarcado especialmente el apoyo de la PAC a los agricultores y ganaderos profesionales más dependientes de la actividad. También ha destacado que en España, por primera vez, se aplicará el pago redistributivo para apoyar a las pequeñas y medianas explotaciones, de carácter más familiar.

Respecto a la definición del agricultor profesional, don Luis Planas ha explicado que los criterios para tener derecho a ayuda serán estar dado de alta como autónomo en la rama agraria de la Seguridad Social; que el 25 por 100 de la renta anual proceda de la actividad agrícola o ganadera, o ser perceptor de una ayuda de la PAC que no sobrepase los 5.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *