El aceite de palma y sus ácidos grasos juegan un papel importante en la nutrición animal

A principios de este año, Golden Agri-Resources (GAR) renombró sus suplementos grasos para animales de producción en España con la marca GoNutri. Irene Trigueros, Directora Comercial Senior, dijo: “Europa es un mercado en crecimiento clave para el negocio de suplementos grasos. El cambio de marca de GoNutri, apunta a un nuevo capítulo en el negocio de alimentación animal de GAR en España. Estamos aquí para apoyar a los ganaderos y productores proporcionándoles nutrientes esenciales y apoyo que les ayudará a mejorar los rendimientos y la salud de sus animales”.

Los suplementos grasos derivados del aceite de palma incluyen productos a base de ácido palmítico y láurico.

Ácido palmítico es un ácido graso saturado presente de forma natural en la leche y la carne de los rumiantes, por lo que es un complemento seguro para sus dietas. Es fácil de digerir, constituye una buena fuente de energía y aumenta la producción de leche y grasa láctea.

Ácido láurico es un ácido graso con propiedades antivíricas y antibacterianas que ayudan a prevenir enfermedades en monogástricos (porcino y avicultura). Destaca por sus potentes efectos antibacterianos frente a bacterias gram + y virus con envuelta lipídica. El ácido láurico mejora la salud intestinal modulando de forma beneficiosa la flora intestinal, reduciendo la respuesta inflamatoria local, aumentando el desarrollo del sistema digestivo y estimulando la función inmunitaria del animal.

Un webinar organizado por el equipo de GoNutri sobre: “Los beneficios del aceite de palma en la alimentación animal”, analizó también cómo los diferentes ácidos grasos obtenidos del aceite desempeñan un papel importante en la mejora de los rendimientos y la salud de los animales.

Durante el webinar, la Dra. Teresa Castro de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Nutrición Animal, explicó: “Las grasas siempre se han utilizado como fuente de energía para animales con alta demanda energética, como rumiantes en lactación o animales de rápido crecimiento. Además de aportar energía, desempeñan otras muchas funciones en el organismo y son fuente de ácidos grasos bioactivos. En rumiantes lecheros, el ácido palmítico da lugar a aumento de la producción de leche y grasa láctea. Los ácidos grasos y sus correspondientes monoglicéridos, entre ellos el ácido láurico y la monolaurina, presentan efectos beneficiosos sobre la salud intestinal y capacidad para inhibir patógenos en el intestino de los animales. Estos ácidos grasos se obtienen del aceite de palma y del aceite de palmiste”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *