Denuncia de UPA PALENCIA a los animalistas provocadores

UPA PALENCIA se ha visto en la obligación de recordar una vez más el imprescindible papel que desempeñan los ganaderos en una provincia como la nuestra por su enorme trascendencia en el patrimonio natural, económico, social, gastronómico y cultural.

La organización ha manifestado que: nuestra organización saldrá públicamente tantas veces haga falta para desenmascarar a aquellos grupos que como “Ecologistas en Acción” que han vuelto a intentar manchar y denigrar la imagen de los ganaderos palentinos con sus habituales discursos ofensivos, provocadores, manipuladores y que demuestran sus limitados conocimientos de la realidad en el campo provincial.

Esta asociación animalista reclama a la Junta de Castilla y León que investigue «detalladamente los daños producidos por el lobo en la ganadería” acusando a las organizaciones agrarias de «magnificar estos daños que se concentran en unas pocas explotaciones ganaderas”.

En este sentido, UPA-PALENCIA pide encarecidamente al Gobierno regional que haga públicos estos datos y que vaya incluso más allá haciendo una estimación real de los daños directos e indirectos que provocan los lobos y que no se denuncian a diario. De este modo, la sociedad en su conjunto conocerá al detalle lo que cuesta al erario público mantener “la fiesta de los lobos que quieren seguir manteniendo estos urbanitas y que pagan todos los ciudadanos en general y los ganaderos en particular”.

UPA PALENCIA lamenta que los cientos de miles de euros de pérdidas para los ganaderos, y las muertes que provocan los lobos superando ampliamente las 4.000 cabezas todos los años en la región, sean tomados por parte de determinados ecologistas como una simple anécdota sin importancia alguna para los que la padecen.

Así y todo nuestra organización insiste una vez más en que el principal responsable de la expansión descontrolada de los lobos en nuestra provincia y región es el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por incompetencia y traición a los ganaderos anteponiendo los intereses de los lobbies ecologistas, y optando por tener lobos y fauna salvaje antes que personas activas en la ganadería.

UPA PALENCIA vuelve a insistir en la propuesta que lanzó semanas atrás y es proponer que cada ataque de lobos que se produzca sea indemnizado en parte no con los impuestos de todos y cada uno de los castellanos y leoneses sino con las nóminas de los ecologistas, de los funcionarios públicos del Ministerio de Transición Ecológica y del extenso organigrama de cargos de dicho Ministerio, empezando por la ministra, que con sus políticas están acabando con la actividad ganadera.

UPA PALENCIA no va a dar un paso atrás en la defensa de los ganaderos de la provincia, y desde luego ninguna amenaza, declaración ofensiva, actuación judicial o medida política nos va a amedrentar ni nos va a hacer ponernos de rodillas ni pedir perdón a diario por generar actividad económica en el medio rural, por aprovechar los recursos naturales, por ayudar a prevenir incendios, por producir alimentos de calidad, por preservar razas autóctonas únicas en nuestra provincia, por mantener con vida los pueblos… y en definitiva, por dedicarnos profesionalmente a la ganadería extensiva.

La organización lleva tiempo, sin que se la tenga en cuenta, que la fauna salvaje hay que controlarla. Los agricultores y los ganaderos están hartos de que determinados políticos, funcionarios, jueces y ecologistas regulen y pongan normas invitando a todo…pero esto sí, la comida y los gastos de la fiesta lo sigan pagando los agricultores y los ganaderos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *