PROVACUNO cumple 5 años

La Interprofesional del Vacuno de Carne, PROVACUNO fue constituida en diciembre del año 2014 y, desde entonces, forman parte de la misma las organizaciones agrarias ASAJA, ASOPROVAC, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA para la parte productora. Mientras que para la parte industrial y punto de venta, son las organizaciones AGEMCEX, ANAFRIC, ANICE, CEDECARNE, Cooperativas Agroalimentarias y FECIC. Todos trabajan unidos y con el máximo compromiso para aportar su experiencia y conocimientos así como para definir y planificar la estrategia con el objetivo de conseguir lo mejor para el sector.

El actual presidente de PROVACUNO, don Eliseo Isla, reconoce que “pese a las dificultades que estamos viviendo, PROVACUNO es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente a las dificultades y oportunidades presentes y futuras” y añade que “PROVACUNO somos todos, y debemos seguir trabajando unidos porque juntos somos más fuertes”.

La Interprofesional ha ejercido de forma intensa su actividad a lo largo de estos cinco años, donde ha ayudado a la internacionalización del sector, acelerando la apertura de 8 nuevos mercados para la exportación, y otros muchos en los que se sigue trabajando para poder abrir fronteras a nuestra Carne de Vacuno.

Desde que comenzó la actividad de PROVACUNO, las exportaciones se han incrementado un 20 por 100 dotando al sector de mayores posibilidades para la comercialización de la Carne de Vacuno.

Durante estos cinco años, se han lanzado desde PRIVACUNO importantes campañas de comunicación, como, por ejemplo, Fans del Vacuno. En ellas se ha dado respuesta a las preguntas de la sociedad sobre el verdadero impacto de la actividad del Vacuno de Carne y el consumo de Carne de Vacuno sobre la salud, el medioambiente y el bienestar animal También se ha conseguido activar 3 campañas de promoción europeas en las que se ha logrado un impacto nunca antes obtenido en nuestro sector.

Paralelamente se ha puesto en marcha la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, en colaboración con científicos españoles, donde se ha establecido una hoja de ruta para alcanzar la neutralidad climática, con diferentes actuaciones a corto, medio y largo plazo. El sector es consciente de las preocupaciones de la sociedad y muestra de ello es el compromiso con el planeta.

En este último año, PROVACUNO ha publicado uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS. Ha sido elaborado por la Sociedad Española de Protección Animal (SEPROBA), expertos en certificación y por un comité científico multidisciplinar, que ha logrado ser un esquema acreditable por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La interprofesional también trabaja en proyectos de I + D + i y está en continuo contacto con instituciones y organismos nacionales e internacionales para velar por los interés del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *