¿Por qué debemos vernos en FIGAN?

 

 

Es indiscutible que la COVID – 19 ha cambiado y sigue cambiando, en mayor o menor medida, las vidas, personal y profesional, de la gran mayoría de nosotros. Y está compleja realidad la percibimos muy bien, desde Feria de Zaragoza, al ser una institución que organiza, tanto en el Recinto Ferial como en el Palacio de Congresos, toda clase de eventos y reuniones, prácticamente todas multitudinarias.

Ahora le toca el turno a la Feria Internacional Ganadera, FIGAN 2021 (del 21 al 24 de septiembre) dedicada, como su propio nombre indica, al sector pecuario, en el sentido más amplio del término. Y. también en esta oportunidad la “pregunta del millón” es la que titula esta nota: ¿Por qué debemos vernos en FIGAN?

En mi opinión, diez son las principales respuestas a esta pregunta:

  1. Porque, como estamos pudiendo constatar, es el propio sector el que tiene un gran interés en reactivar el contacto personal, fomentar la suma de sinergias, buscar las oportunidades de negocio, etc. etc. la fidelización, En definitiva,  el sector se ve necesitado de volver a “sentir in situ” una serie de  importantes aspectos, tanto sociales, como económicos, que le han acompañado de manera continuada hasta la incidencia de la pandemia.
  2. Porque FIGAN es un marco excelente para la mencionada reactivación ya que en él se van a dar cita, aún en las actuales circunstancias, 827 expositores procedentes de 27 países (ocupando 72.549 m2); más de 30 jornadas técnicas y 37 premios de novedades y mejoras técnicas y también una selecta exposición de razas.
  3. .Porque la tecnología y el conocimiento, que estarán presentes en FIGAN, son de una gran importancia y utilidad, para el sector ganadero, en base a los criterios de sostenibilidad, de eficiencia y de rentabilidad.
  4. Porque, a partir de todo lo expuesto, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que este evento contribuye muy positivamente a ser el encuentro ganadero más importante en la Península Ibérica en este año 2021.
  5. Porque habrá que esperar, después del 24 de septiembre, al año 2023, para volver a tener una nueva FIGAN (FIGAN 2023).
  6. Porque un sector, el pecuario, que, como es bien sabido por todos, ha permanecido, durante todo este tiempo de pandemia, activo y atento, centrado en mantener plenamente funcional la cadena de suministro, con calidad y eficiencia, necesita y desea, continuar siendo un ejemplo de proactividad, promoviendo, día tras día, la normalidad, tanto en el marco del propio sector como de la sociedad. Y, en este contexto, un evento como el que aquí nos ocupa es de una importancia trascendental.
  7. Porque hoy, afortunadamente, la realidad sanitaria de nuestro país es infinitamente más positiva que hace unos meses. Debe tenerse bien en cuenta, por una parte, la alta pauta de vacunación en España (prácticamente del 75 por 100 de la población) y, por otra, la cada vez más baja incidencia de la pandemia.
  8. Porque FIGAN cuenta con un protocolo de seguridad, establecido por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas que garantiza la seguridad para los todos los profesionales implicados (expositores, visitantes y organizadores)
  9. Porque FIGAN somos todos.
  10. Y, finalmente, porque un evento como es FIGAN ayuda muy positivamente a crear el adecuado futuro de nuestro sector pecuario y, por ende, de nuestra propia sociedad.

Espero verles a todos ustedes en unos pocos dias en Zaragoza.

Alberto López
Director de Desarrollo de Negocio
Feria de Zaragoza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *