AVEC y la Declaración de Berlín
AVEC es la la asociación europea de productores de carne avícola. En ella participa, por parte española, AVIANZA y la Asociación Nacional de Procesadores de Aves y Conejos y Salas de despiece de Ave de España (AMACO).
Todos los miembros de esta asociación han firmado la llamada “Declaración de Berlín”. Con la misma lo que han pretendido es dejar constancia del compromiso del sector de desarrollar una producción europea de carne de aves de corral más sostenible.
En esta declaración, AVEC y los representantes de las asociaciones integradas, se comprometen a desarrollar y promover una Carta de Sostenibilidad que se presentará a principios de 2022 y que tendrá como objetivo encontrar el mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico, para ser coherente con los objetivos del Pacto Verde de la Unión Europea y la Estrategia de la Granja a la Mesa
Para ello, AVEC ha iniciado un proceso de reflexión «con el objetivo de afrontar los próximos retos del nuestro planeta, que consideramos que no pueden combatirse solos, sino que deben abordarse con un enfoque común. Por lo tanto, todas las partes interesadas en la cadena de producción (representantes de empresas de cría, representantes de granjeros, procesadores de alimentos, académicos y científicos) están participando en esta iniciativa».
Con esta declaración, el sector europeo de la carne de aves de corral se compromete con un futuro sostenible.
El sector europeo de la carne de aves de corral es un sector competitivo, innovador y sostenible que contribuye significativamente a la dieta equilibrada y saludable de los habitantes de Europa y del mundo. Proveemos carne de aves de corral de alta calidad de especies como pollo, pavo, codornices, pato, ganso u otras.
En Europa, la producción convencional de carne de ave representa el 80 por 100 del mercado. Utilizando procesos de producción altamente eficientes, solo se necesita una cantidad mínima de recursos naturales para generar una fuente de proteínas de gran valor para la dieta humana.
El sector de la carne de aves de corral es un activo estratégico en el sistema alimentario de la Unión Europea, con un valor de producción total de 38.000 millones de euros, con exportaciones por valor de más de 2.000 millones de euros al año y proporciona empleo directo a más de 370.000 personas. En 25.000 granjas familiares de toda Europa, se crían pollos, pavos y patos con altos estándares.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!