Lactiber anuncia una importante subida de precios

Como consecuencia directa de las negociaciones que está llevando a cabo Agaprol, Lactiber León y el resto de totalers de leche líquida de Mercadona, éstos están estudiando subidas de precios generalizadas para la leche que compran a los ganaderos que les proveen de la misma.

En efecto, las industrias lácteas que producen la leche que va con la marca del gigante de la distribución Mercadona han iniciado un proceso de adecuación al mercado y a la normativa vigente sobre los precios de compra de leche cruda a los ganaderos con los que tienen firmados contratos.

Agaprol ha negociado durante los últimos meses con Lactiber en Castilla y León, Iparlat en Navarra y Naturleite en Galicia las condiciones de los contratos para el próximo año. La decisión de estas industrias proveedoras de Mercadona supondría una modificación de las condiciones de compra de más de 30 por 100 de la leche líquida UHT en el mercado nacional y permitiría a las mismas liderar un cambio de tendencia al hasta ahora vivido en las negociaciones.

La fuerte subida de los costes de alimentación, la nueva normativa en materia de competencia y el distanciamiento de los precios pagados en España frente a los pagados en el resto de Europa son los argumentos aportados por Agaprol OPL en las negociaciones con estas importantes industrias dentro del sector del vacuno de leche.

La negociación de la Organización de Productores Lácteos en nombre de sus asociados y la decisión de “mover ficha” de los Interproveedores de Mercadona podría derivar en un nuevo escenario en el que, aún sin cuantificar dónde productores, industria y distribución encontrarían un marco de entendimiento para cumplir la Ley y garantizar la viabilidad de las granjas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *