Índice FAO de los precios de la carne

El índice de precios de la carne de la FAO del pasado mes de junio alcanzó un promedio de 109,6 puntos. Ello viene a suponer un incremento de 2,2 puntos (un 2,1 por 100) más del valor del mes anterior. De este modo, la tendencia alcista se consolida por noveno mes consecutivo y el índice se ubicó un 15,6 por 100 por encima del valor registrado en el mes de mayo del año pasado. A pesar de ello y este dato es muy importante, sigue estando un 8,0 por 100 por debajo del máximo alcanzado en agosto del año 2014.

Las cotizaciones de todos los tipos de carne representados en el mencionado índice subieron, fundamentalmente a causa de la firme demanda mundial de importaciones. En concreto, el aumento de las importaciones en algunos países de Asia oriental compensó la desaceleración de las compras de carne por parte de China, en particular en lo que atañe al porcino.

Por otra parte, la creciente escasez de suministros para la exportación también sostuvo los precios de todos los productos cárnicos como consecuencia de múltiples factores, entre ellos los bajos niveles de existencias de carne de aves de corral en los Estados Unidos de América, la oferta limitada de animales listos para el sacrificio en Brasil y en Oceanía y cierta recuperación de las ventas de servicios alimentarios en los principales países exportadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *