Nuevo ataque de los lobos a una ganadería

Una vez más una ganadería, en este caso de ovino de carne, sufre las consecuencias de un ataque de los lobos.

En efecto, UPA (Unión de Pequeños Agricultores) de Zamora ha denunciado  el ataque por lobos que ha sufrido una explotación de ovino de carne en la localidad de Almeida de Sayago. La manada de lobos ha acabado con doce animales, además de haber dejado malheridos a otros tres, y con más ovejas desaparecidas, de acuerdo con el recuento por parte del ganadero pocos minutos después de haberse encontrado tan desagradable sorpresa.

La organización califica como sencillamente vergonzoso que siga amparándose al lobo para disfrute de `urbanitas´, mientras se desangra un sector ganadero que  a costa de su patrimonio es el único encargado de dar de comer a estos animales, en una situación de absoluta injusticia y desamparo, y frente a las posiciones de de determinadas asociaciones ecologistas y de los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos califica como “un auténtico despropósito” la situación en la provincia de Zamora en lo que atañe al lobo. Según la mencionada organización, lo que está sucediendo es difícilmente explicable, con pérdidas económicas inasumibles que tienen que sufragar los propios afectados y con una `sinrazón´ absoluta por parte de las propias administraciones competentes en la gestión del lobo.

En este sentido cabe recordar aquí a la ganadera de ovino, doña Patricia Isidro Pérez, que expresaba públicamente sus quejas por los constantes ataques de lobos que sufre su explotación, situada también en la provincia de Zamora.

UPA  también ha efectuado un llamamiento a todas las administraciones. Por un lado, a la Junta de Castilla y León para que indemnice a todos los productores por igual, sin exclusiones por el lugar en el que se encuentre ubicada la explotación. Y por otro lado, al MITECO, para que de una vez por todas entienda que el lobo no puede ni debe estar incorporado en el Listado de Especies Silvestres de Protección Especial, porque la realidad es que aquí, en la mencionada provincia, al igual como ocurre en otras muchas zonas de España, quien está en peligro de extinción es el ganadero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *