UPA denuncia a Aldi y a Heura Foods

El pasado 25 de mayo, ambas empresas anunciaban su acuerdo alcanzado a través del cual la cadena de supermercados empezará a vender los bocados de pollo 100 por 100 vegetal mediterráneos’ de Heura Foods en sus más de 300 establecimientos

Ahora, UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) ha interpuesto una denuncia ante Consumo contra Heura Foods y Aldi al considerar que confunden y engañan a los consumidores “vendiendo un producto que es, sencillamente, una mentira”.

Según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos,el engaño reside en que se trata de un producto vegetal ultraprocesado que no tiene relación alguna con el pollo” y consideran que este “engaño” debe ser “perseguido y sancionado por Consumo y el producto retirado de los lineales”.

La organización ha pedido también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que investigue estas prácticas por si pudieran considerarse una práctica desleal en la cadena agroalimentaria, por perjudicar los intereses de los productores de aves y por engañar a los consumidores llamando pollo a algo que, sencillamente, no es pollo”.

UPA ha insistido en que el sector agrícola y ganadero lleva años luchando por un etiquetado más transparente, que reconozca el trabajo de los productores y que permita a los consumidores elegir libremente y sin engaños. “Estas actitudes son un fraude y no se deben consentir. España y la Unión Europea deben actuar de inmediato”.

Según UPA “estas industrias, conscientes de que estos productos ultraprocesados basados en vegetales de dudoso origen no tienen buena prensa entre los consumidores deben ser disfrazados para lograr la aceptación de los consumidores. Suelen disfrazarse de hamburguesas o salchichas. En esta ocasión han ido más allá y han querido disfrazarse de pollo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *