PROVACUNO: solo es hamburguesa si lleva carne

PROVACUNO ha lanzado una campaña en la que reivindica el uso exclusivo de la palabra hamburguesa para los productos que, además de parecerlo, llevan carne. Los otros, los que sólo lo parecen y no llevan carne, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”.

Así, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Hamburguesa del pasado día 28 de mayo, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno presentó la  campaña BuscalesUnNombre.com con el objetivo de que estos productos ultraprocesados que utilizan todo tipo de ingredientes salvo carne encuentren su propio nombre puesto que «el  de hamburguesa ya está cogido«.

Según PROVACUNO, la campaña pretende ayudar a las empresas que fabrican algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en la web www.buscalesunnombre.com ya se ha habilitado un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. Desde los más creativos a los más divertidos, de los más rompedores a los más evidentes. La única condición es que no sean ofensivos.

Según don Eliseo Isla, Presidente de PROVACUNO: “Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional. Porque es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave”.

Para ayudarles a encontrar un nombre a estos productos, la campaña de PROVACUNO ayudará a buscar cientos de opciones para sustituirlo, desde hoy y hasta el próximo 15 de junio. Después, un jurado especializado será el encargado de elegir el nombre perfecto para proponerlo a la sociedad para que lo adopten como alternativa a la palabra “hamburguesa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *