La campaña británica titulada “Farming wih Nature”
La empresa Mark & Spencer (M&S) pone en marcha una nueva campaña británica que podría titularse “La producción ganadera con la naturaleza”. La misma pretende hacer llegar a los consumidores británicos las bondades reales de una ganadería que debe de identificarse con sus positivas vinculaciones en y con la naturaleza.
El objetivo real de la campaña es fomentar la resiliencia de los ganaderos a la hora de afrontar los múltiples retos que tienen planteados en razón de las crecientes exigencias medioambientales que implican, entre otros, las consecuencias derivadas del cambio climático, el mantenimiento de la biodiversidad, la adecuada utilización de la superficie agrícola útil y la optimización del uso del agua.
La campaña tiene una duración inicial prevista de cinco años. En la misma se facilitará al sector primario apoyo especializado y medios para ayudarles a ser más sostenibles, aplicado las mejores técnicas disponibles con el fin de ser muy respetuosos con la naturaleza y, paralelamente, buscar hacer objetivamente más rentables sus explotaciones.
M&S ha establecido en su programa 17 explotaciones ganaderas de referencia (granjas piloto) a lo largo y ancho del Reino Unido. Se trata de ganaderías de vacuno de leche, de vacuno de carne, de ovino, de porcino, productoras de pavos, de pollo para carne y de ponedoras.
Estas granjas contarán con el asesoramiento de una serie de empresas especializadas (caso de The Wildlife Trusts, el Farming &Wildlife Advisory Group, el Game &Wildlife Conservation Trust y FERA) cuya financiacióncorrera a cargo de M&S.
En estas granjas seleccionadas se intentarán desarrollar nuevos sistemas y nuevas técnicas pecuarias, que sea amigables con el medio (como se anuncia “que estén en armonía con la naturaleza”). Se medirán a lo largo del tiempo, aplicando tecnologías de última generación (por ejemplo, teledetección), las mejoras y los beneficios medioambientales que se van logrando. Ello también lograra que los ganaderos una nueva visión de la temática de la biodiversidad en sus granjas.
Los resultados que se vayan consiguiendo se transferirán, en primer lugar, a ganaderos elegidos por M&S y posteriormente al sector en general.
Los primeros pasos de la campaña ha se han dado y se están empezando a recoger datos acerca de la situación medioambiental de las granjas piloto y también de la situación del bienestar animal en las mismas. A partir de aquí se irán midiendo los progresos que se vayan consiguiendo y los mismos se comunicarán al sector.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!